¡Novedad! Visita Virtual a la Exposición
Enviar Correo Electrónico info@lacasadelbaloncesto.es | [Política de Cookies]

Fondo Documental - Película

Referencia: PEL-0252
PEL-0252
Pulse sobre la imagen para ampliarlaPulse sobre la foto para ampliar
WOMAN BASKETBALL PLAYER Nº 5
Título Original: Woman Basketball Player nº 5
Otros títulos: Nu lan wu hao
Género: Drama
Año: 1957
Duración: 01:26 (dvd - chi)
Director: Xie Jin
Reparto: Qin Yi, Liu Qiong, Cao Qiwei y Wang Qi
País: China
Película disponible
Antes del establecimiento de la República Popular China, Lin Jie, la hija del jefe del equipo de baloncesto de China Oriental en Shanghai, se enamora del jugador líder del equipo, Tian Zhenhua.
Durante un partido contra soldados extranjeros, el jefe admite un soborno y ordena al equipo que pierda el juego.
Sin embargo, debido a su dignidad nacionalista, Tian lleva al equipo a la victoria, en contra de la voluntad de su superior. Como resultado, el jefe contrata a unos matones para vencer a Tian y también obliga a su hija a casarse con un hombre rico.
Dieciocho años después, Tian es ahora la entrenadora del equipo femenino de baloncesto de Shanghai. Xiao Jie, la hija de Lin, es una chica con talento para el baloncesto, pero también tiene prejuicios hacia la carrera deportiva. Tian la educa y le ayuda con paciencia.
Xiao Jie resulta lesioando en un juego y es hospitalizado. Tian y Lin se reúnen accidentalmente cuando ambos visitan a Xiao Jie y su amor renace. Xiao Jie es elegido más tarde para el equipo nacional y participará en campeonatos internacionales.
Nuestro fondo documental contiene material relacionado con el baloncesto en general, y muy particularmente con el zaragozano.
Si usted desea aportar algún documento, fotografía, etc. o bien aportar datos para mejorar la información de los fondos existentes, puede ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico info@lacasadelbaloncesto.es
SeparadorHeraldoSeparadorMontisa -  AmbitecSeparadorOctagonSeparadorPublimaxSeparadorZaragoza DeporteSeparadorMondo IbéricaSeparadorHeraldoSeparadorMontisa -  AmbitecSeparadorOctagonSeparadorPublimaxSeparadorZaragoza DeporteSeparadorMondo Ibérica