¡Novedad! Visita Virtual a la Exposición
Enviar Correo Electrónico info@lacasadelbaloncesto.es | [Política de Cookies]

Fondo Documental - Película

Referencia: PEL-0356
PEL-0356
Pulse sobre la imagen para ampliarlaPulse sobre la foto para ampliar
PIRATE PRIDE
Título Original: Pirate Pride
Género: Documental
Año: 2009
Director: Derek Grace
País: USA
Narra la historia de uno de los programas de baloncesto más legendarios en Illinois, el de Proviso East High de Maywood, Illinois.
La película muestra cómo esta escuela, de una comunidad de 26.000 habitantes, produjo cuatro equipos campeones estatales y numerosos otros logros y reconocimientos. Analiza cada uno de cuatro campeonatos (1969, 1974, 1990 y 1991) y el equipo con Doc Rivers y Ricky Wilson, que fue número uno en el país en 1980 y el que obtuvo el segundo puesto en el estado en 1981.
Los nueve jugadores de la NBA producidos por la escuela fueron Jim Brewer, Glenn Doc Rivers, Jordania Reggie, Sherell Ford, Donnie Boyce, Michael Finley, Steven Hunter, Daniel 'Dee' Brown, y Shannon Brown.
Hunter y Jordania no fueron entrevistados para la película, y Jordania ni siquiera se mencionó, tal vez debido a su situación de no haber jugado en el equipo universitario. Otros jugadores entrevistados en el documental son Al Nunness del equipo de 1965, Joe Ponsetto del equipo de 1974, Cooper y Corey del equipo de 1981.
Se explica como los parques de Maywood ayudaron a fomentar el talento del baloncesto en la comunidad y ayudó a la escuela a convertirla en una potencia del baloncesto.
Nuestro fondo documental contiene material relacionado con el baloncesto en general, y muy particularmente con el zaragozano.
Si usted desea aportar algún documento, fotografía, etc. o bien aportar datos para mejorar la información de los fondos existentes, puede ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico info@lacasadelbaloncesto.es
SeparadorMondo IbéricaSeparadorZaragoza DeporteSeparadorHeraldoSeparadorPublimaxSeparadorMontisa -  AmbitecSeparadorOctagonSeparadorMondo IbéricaSeparadorZaragoza DeporteSeparadorHeraldoSeparadorPublimaxSeparadorMontisa -  AmbitecSeparadorOctagon