¡Novedad! Visita Virtual a la Exposición
Enviar Correo Electrónico info@lacasadelbaloncesto.es | [Política de Cookies]

Fondo Documental - Película

Referencia: PEL-0418
PEL-0418
Pulse sobre la imagen para ampliarlaPulse sobre la foto para ampliar
MAGIC JOHNSON DA LA CARA
Título Original: The Announcement
Género: Documental
Año: 2012
Duración: 01:30 (TV) (dvd)
Director: Nelson George
Reparto: Magic Johnson
País: USA
Película disponible
El 7 de noviembre del 1991, el legendario jugador de Los Ángeles Lakers, Earvin 'Magic' Johnson, sorprendió al mundo anunciando que se retiraría de forma inmediata de la NBA debido a que había sido diagnosticado como portador del VIH. Aunque sólo era portador del virus y no había desarrollado SIDA, en aquellos años, la mera mención del VIH se entendía como una sentencia de muerte segura. Además, aún existían muchos prejuicios, ya que era considerada como una enfermedad que padecían sólo homosexuales y drogadictos y no se conocía exactamente ni su origen, ni la forma de contagio, ni cómo se podía controlar el avance de la enfermedad, convirtiendo a los pacientes en estigmatizados sociales.
Este reportaje, dirigido por Nelson George, evalúa el impacto que la declaración de 'Magic' tuvo para humanizar esta pandemia mundial, enseñando que cualquiera podía ser portador del virus, independientemente de su condición sexual o social, y que se podía vivir con esa enfermedad.
Nuestro fondo documental contiene material relacionado con el baloncesto en general, y muy particularmente con el zaragozano.
Si usted desea aportar algún documento, fotografía, etc. o bien aportar datos para mejorar la información de los fondos existentes, puede ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico info@lacasadelbaloncesto.es
SeparadorPublimaxSeparadorHeraldoSeparadorMondo IbéricaSeparadorOctagonSeparadorMontisa -  AmbitecSeparadorZaragoza DeporteSeparadorPublimaxSeparadorHeraldoSeparadorMondo IbéricaSeparadorOctagonSeparadorMontisa -  AmbitecSeparadorZaragoza Deporte