¡Novedad! Visita Virtual a la Exposición
Enviar Correo Electrónico info@lacasadelbaloncesto.es 

Fondo Documental - Película

Referencia: PEL-0266
Somenthing to Cheer About
Pulse sobre la imagen para ampliarlaPulse sobre la foto para ampliar
SOMETHING TO CHEER ABOUT
Título Original: Something to Cheer About
Género: Documental
Año: 2002
Duración: 01:30
Director: Betsy Blankenbaker
Reparto: Hallie Bryant, Ray Crowe, Willie Merriweather y Oscar Robertson
País: USA
En 1955, los Crispus Attucks Tigers se convirtieron en el primer equipo de baloncesto de High School en ganar un campeonato estatal. En aquel equipo jugaba, nada menos, que Oscar Robertson y un Globe Trotter como Hallie Bryant.
Es más una historia que retrata toda una época y una sociedad que una historia de baloncesto. El racismo es, quizás, el elemento de la historia que más llama la atención. Los jugadores tenían que comer o viajar apartados de los blancos.
Hoy, aquello, parece ciencia ficción pero no está de más recordarlo.
Nuestro fondo documental contiene material relacionado con el baloncesto en general, y muy particularmente con el zaragozano.
Si usted desea aportar algún documento, fotografía, etc. o bien aportar datos para mejorar la información de los fondos existentes, puede ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico info@lacasadelbaloncesto.es
SeparadorOctagonSeparadorMontisa -  AmbitecSeparadorMondo IbéricaSeparadorHeraldoSeparadorZaragoza DeporteSeparadorPublimaxSeparadorOctagonSeparadorMontisa -  AmbitecSeparadorMondo IbéricaSeparadorHeraldoSeparadorZaragoza DeporteSeparadorPublimax